Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
James Ortiz, el colombiano que brilla en la NASA

| 2020/06/29

James Ortiz, el colombiano que brilla en la NASA

La transmisión en blanco y negro de la misión espacial Apolo 11 en 1969 marcó a los nueve años a James Ortiz, quien descubrió su pasión por la electrónica armando equipos de sonido en su época de colegio en Bogotá, desde donde saldría disparado como un cohete a la NASA.

Agujero de ozono ártico apareció en tiempo récord y se cerró

| 2020/06/13

Agujero de ozono ártico apareció en tiempo récord y se cerró

Los científicos del Servicio de Monitoreo Atmosférico de Copérnico, encargados de rastrear el agujero "bastante inusual", aseguraron que se había curado. El agujero fue causado por un vórtice polar y se cerró cuando el mismo se dividió.

Conozca la programación en casa del Planetario para esta semana

| 2020/06/10

Conozca la programación en casa del Planetario para esta semana

El Planetario de Bogotá presentará esta semana en la plataforma virtual "Idartes se muda a tu casa" la cápsula "Orígenes: La vida y lo vivo en el cosmos", además exhibirá otras sobre el espectro electromagnético y los primeros viajeros al espacio.

Ciencia, tecnología e innovación obtendrá $127.000 millones en beneficios

| 2020/06/08

Ciencia, tecnología e innovación obtendrá $127.000 millones en beneficios

Al menos 17 proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación de 6 regiones del país recibirán beneficios tributarios por más de $127.000 millones, una suma con la que este tipo de incentivos alcanzará este año una cifra de $1,5 billones. La iniciativa fue liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, que busca fortalecer instrumentos y estrategias que articulen la ciencia con el sector productivo y promuevan la transformación económica en el país.

Ciencia, un eslabón del desarrollo

| 2019/12/19

Ciencia, un eslabón del desarrollo

¿Alguna vez se han detenido a pensar en el impacto de la inversión en el campo científico para el desarrollo social? Un análisis de José Madrid, gerente técnico regional de 3M.

El ‘por qué no’ de la ciencia

| 2019/08/09

El ‘por qué no’ de la ciencia

¿Por qué entender sobre ciencia si no me ayudará a pagar las cuentas (23%) ni tampoco traerá comida a mi mesa (21%)? Este es el panorama poco alentador de los escépticos globales.

Cómo impactará la reforma a las regalias los recursos para ciencia y tecnología

| 2019/06/13

Cómo impactará la reforma a las regalias los recursos para ciencia y tecnología

La reforma a las regalías, que ya va por su tercer debate, tiene en alerta al sector de ciencia y tecnología, que podría salir damnificado. En efecto, el acto legislativo que modifica la distribución de las regalías elimina el 10% destinado obligatoriamente hoy a este tipo de proyectos. La iniciativa devuelve el grueso de esos montos a los departamentos productores –entre 30% y 40%– y distribuiría el resto entre los no productores y otros temas. Los expertos consideran que, al no haber un porcentaje definido, la inversión en ciencia y tecnología podría sufrir.

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

| 2018/12/13

Nestlé crea el Instituto de Ciencias del Empaque para tener un portafolio 100% reciclable

A partir de 2019 el Instituto de Ciencias del Empaque se dedicará a descubrir y desarrollar soluciones de empaques para sus productos de manera segura, funcional y amigable con el medio ambiente. Con esta entidad la compañía espera tener empaques 100% reciclables y reusables para 2025. Mark Schneider, CEO de Nestlé, aseguró que “queremos ser líderes en el desarrollo de empaques sostenibles para nuestros alimentos y bebidas”. Para alcanzar esta meta, la firma aumentará sus capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones en empaques. “Esperamos aportar soluciones en el creciente desperdicio de envases, especialmente en plásticos y, así mismo, buscamos generar un impacto positivo en el medio ambiente", destacó Schneider. El Instituto de Ciencias del Empaque hará parte de la organización global de investigación de Nestlé y estará localizado en Laussanne (Suiza) con el que se empleará alrededor de 50 personas; además se incluirá un complejo de laboratorios de última generación dedicados al estado del arte y al prototipado rápido. Por su parte, el director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzers, afirmó que “el nuevo Instituto nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de empaques, el desarrollo científico, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales que ofrecerán un conjunto de soluciones de empaques de alto desempeño respetuosas con el medio ambiente”.

Carne hecha en laboratorio: ¿el fin de la ganadería?

| 2018/10/19

Carne hecha en laboratorio: ¿el fin de la ganadería?

Este invento promete reducir el hambre, confrontar el efecto invernadero y dar fin al sacrificio de animales. Su creador, el profesor Mark Post, le dijo a Dinero que su mayor reto será convencer a la gente de que la consuma.

Antioquia le sigue apostando a la generación de conocimiento con ‘Medellín Investiga’

| 2018/10/12

Antioquia le sigue apostando a la generación de conocimiento con ‘Medellín Investiga’

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior (Sapiencia), en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), realizará el 17 y 18 de octubre el Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018. De acuerdo con la Alcaldía, este es un evento que pretende exponer los desafíos y las oportunidades que se requieren para lograr fortalecer y estimular el conocimiento en la región. Se espera la participación de los clubes de investigación Sapiencia, conformados por estudiantes de tercero y sexto semestre de varias instituciones de educación superior de Antioquia. De otro lado, se reconocerán y premiarán a las personas e instituciones destacadas por contribuir a la solución de problemas específicos de alto impacto para la Medellín. “Para la ciudad es importante resaltar la labor de muchos de sus investigadores, quienes dedican sus vidas enteras a desarrollar investigaciones que han permitido mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos y generar el conocimiento que necesita Medellín para seguir transformándose, teniendo como base el desarrollo científico, la tecnología y la innovación”, indicó María Clara Ramírez, directora general de Sapiencia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.