| 8/23/2018 12:01:00 AM

Las siete cosas que debe saber sobre el 'after office'

Cada vez se abren más lugares para hacer networking y fortalecer las relaciones laborales y personales.

Mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral es el reto de muchos. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que el trabajo en muchas ocasiones absorbe a las personas y no les permite tener una vida más balanceada.

Sin embargo, en los últimos años las organizaciones y los mismos trabajadores se han preocupado más por mantener ese balance, a través de la ejecución de distintas actividades y el seguimiento de algunas tendencias como, por ejemplo, el after office o after work, un espacio creado para hacer networking y estrechar relaciones tanto de trabajo como personales.

Le puede interesar: Cómo trabajar con gente difícil

Se trata de una tendencia mediante la cual los empleados de distintos niveles, ya sean operativos o directivos, asisten a espacios de esparcimiento fuera de la oficina, para compartir, escuchar música, comer algo ligero y de pronto tomarse una cerveza, un vino o un coctel en un ambiente relajado.

Alejandro Useche, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, dice que el plan es propicio no solamente para establecer redes de contactos laborales, sino también para desconectarse un poco y mejorar el clima laboral.

Le sugerimos: La historia de We Work y la revolución del mercado de oficinas

Entre los lugares más apetecidos para estos encuentros se destacan los hoteles, que cada vez cuentan con más zonas destinadas a los after office, sostiene Adriana Linares, Marketing Manager del Hotel W.

1. Acercar a los empleados. Los after office tienen como objetivo principal acercar a los empleados de una empresa. También son espacios adecuados para intercambiar tarjetas de presentación con otros ejecutivos y eventualmente hacer negocios.

2. Calidad de vida. Lograr un balance entre el trabajo y la vida personal, a través de reuniones de esparcimiento periódicas, ayuda a mantener la calidad de vida y esto se puede ver reflejado en productividad.

3. Experiencias musicales. En sus horarios de after work, algunos establecimientos hoteleros cuentan con presentaciones en vivo en las que se puede disfrutar de distintos géneros y de la música de moda.

4. Gastronomía. Así como los happy hour, los after office cuentan con cartas de comida y licores especiales para los horarios establecidos para tal efecto.

5. Precios especiales. Para estos espacios de esparcimiento, los hoteles ofrecen precios especiales que solo están disponibles de lunes a viernes.

6. Networking. Los after work o after office son un espacio para socializar con personas no solo del mismo entorno laboral, sino con los mismos intereses, lo cual puede expandir las oportunidades de aprendizaje y trabajo.

7. No para todos los días. Estos espacios de integración no se deben entender como momentos para renunciar al descanso, alejarse de la familia o fomentar el licor. Una vez al mes es suficiente para que este tipo de encuentros sea fructífero.

Lea más: Networking La teoría de los 6 grados de separación

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.