| 8/23/2018 8:01:00 AM

Las cuatro cosas que tienen en común los CEOs de empresas millonarias

Un estudio de la consultora Korn Ferry determinó cuáles son las cualidades de los líderes de las empresas que tienen mayores ganancias.

Un estudio elaborado por la firma de consultoría Korn Ferry, para el que fueron consultados 229 líderes que luego se convirtieron en CEOs (Chief Executive Officers), se propuso determinar si las competencias medidas guardan relación con el desempeño financiero de sus empresas y en paralelo, utilizó como referencia el comportamiento financiero promedio de cada compañía.

Los resultados mostraron que las empresas que emplean métodos de evaluación especializados para definir las decisiones de sucesión de CEOs, obtuvieron ganancias significativas en comparación con sus competidores. "La diferencia puede ser tan alta como un aumento del 131% en las ganancias por acción y un 80% en la capitalización de mercado, comparado con lo que alcanzó la competencia que fue un 37% y 63% respectivamente", indicó María Gabriela Castro, presidente Región Andina de Korn Ferry.

Recomendamos: Qué tienen en común los CEO más efectivos

Los CEOs que obtuvieron los puntajes más altos en el reporte, consiguieron que sus empresas experimentaran mayores aumentos en la capitalización bursátil, EBITDA y rentabilidad total para el accionista, en comparación con los CEOs que obtuvieron puntajes más bajos.

El estudio identificó las cuatro competencias que predicen con mayor fuerza los resultados financieros. Esta infografía Dinero le muestra cuales fueron esas cualidades determinadas en el informe:

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.