Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 1:20:00 PM

OMS: La pandemia del coronavirus está lejos de haber terminado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que la pandemia causada por el coronavirus aún “está lejos de haber terminado” y resaltó que el virus incluso se está acelerando en varias partes del mundo.

La pandemia de la covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, está lejos de haber terminado e "incluso se acelera", advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine" indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática.

"Mañana, habrá pasado seis meses desde que la OMS recibiera los primeros informes sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido en China. Hace seis meses, ninguno de nosotros hubiera imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían trastocados", añadió.

Desde que China diera cuenta oficialmente en diciembre de la aparición de la enfermedad, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 500.000 personas en el mundo y se han registrado más de 10 millones de casos, de los cuales casi la mitad están considerados como sanados.

"Hemos perdido ya muchas cosas, pero no podemos perder la esperanza", subrayó.

El director general de la OMS señaló que una vacuna será una "herramienta importante" para controlar el virus a largo plazo, pero entretanto exhortó a los gobiernos a "hacer tests, rastreos, aislar y poner en cuarentena a los casos", y a la población a respetar las medidas de higiene, llevar mascarilla cuando sea necesaria y respetar las reglas de distancia física.

En la actualidad, el mundo registra 10,1 millones de casos confirmados de coronavirus de los cuales 502.802 han fallecido y 5,1 millones se han recuperado.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados de Covid-19 pues registra 2,5 millones de contagiados con 685.164 recuperados y 125.927 muertes. Brasil se ubica en segundo lugar con 1,3 millones de contagiados y es seguido por Rusia con 640.246 casos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Colombia, el país alcanzó este domingo los 91.769 casos de contagios con 3.106 muertes y 38.280 recuperados.

AFP

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.