Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/23/2019 5:43:00 PM

Los tuits de Trump en los que pide a las empresas gringas abandonar China

Ante el anuncio de China de imponer nuevos aranceles a los productos importados de Estados Unidos por US$75.000 millones, Donald Trump ordenó a las empresas estadounidenses cerrar sus negocios en terreno asiático y llevarlas de vuelta a su país.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sube de tono, pues el gigante asiático decidió este viernes imponer nuevos aranceles a los bienes importados de Estados Unidos por US$75.000 millones, como respuesta a los impuestos aduaneros adicionales previstos por la potencia norteamericana, cuya aplicación se hará en dos fechas: el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2019.

Al conocer la noticia, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló a través de su cuenta de Twitter -sin verificar cuándo se aplicaría la medida- que era el momento de las empresas estadounidenses para que dejarán de fabricar en China y regresaran a “casa” para hacer sus productos allí. Y aseguró que esta es una “gran oportunidad para los Estados Unidos”.

Pero además de ello, Trump pidió a las grandes empresas de paquetería de su país presentes en China, como Fedex, Amazon y UPS que rechacen y -de ser necesario- devuelvan todos los paquetes que contengan Fentalino -una sustancia que según Trump mata a 1.000 estadounidenses al año-. 

Trump sostuvo que estas órdenes se dan, debido a que Estados Unidos ha perdido “estúpidamente” billones de dólares con China durante muchos años, porque esta ha robado su propiedad intelectual y no dejará que eso siga sucediendo. 

“No necesitamos a China y francamente, estaríamos mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”.

Este enfrentamiento comercial entre las dos grandes potencias se da en vísperas de la Cumbre del G7 que empezará a partir de mañana 24 y que irá hasta el 26 de agosto en la ciudad de Biarritz (Francia). 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.