Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
smart

| 10/16/2020 5:00:00 AM

Un ambicioso plan de expansión

La academia de enseñanza de idiomas Smart abrirá ocho nuevas sedes, cinco en Cundinamarca y tres en Antioquia.

Para lo que resta del año y el próximo, la academia de idiomas Smart tiene un ambicioso plan de expansión. Se trata de la apertura de ocho nuevas sedes en el país, específicamente en Cundinamarca y Antioquia, con cinco y tres puntos, respectivamente.

En la actualidad, cuenta con 22 sedes en total, 15 en Cundinamarca y siete en Antioquia. El objetivo, además, dice Sandra Castellanos, directora académica del segmento corporativo y personalizado de Smart, es llegar a nuevos departamentos, para lo cual la compañía está realizando estudios de factibilidad.

Smart tiene 23 años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras y cuenta con más de 30.000 estudiantes. Según la directiva, como institución para el trabajo y el desarrollo humano, la academia se especializa en la enseñanza de idiomas, desarrollando y validando las habilidades comunicativas en sus estudiantes para que se desenvuelvan en escenarios laborales, socioculturales y de crecimiento personal.

Es así como ofrece programas que facilitan el desarrollo cultural de sus estudiantes y generan soluciones en el aprendizaje de idiomas. En las clases en sedes se enseña inglés y francés y en los programas corporativos y personalizados, además de estos dos idiomas, se enseña portugués, alemán, italiano y español para extranjeros.

La metodología de enseñanza de Smart -precisa Castellanos- se basa en clases personalizadas y con grupos muy pequeños, máximo seis estudiantes, Quienes tienen la posibilidad de practicar y repasar temas.

En cuanto a los docentes, la academia cumple con todos los requerimientos que se estipulan para que un profesor pueda dictar clases de lengua extranjera. Es así como todos los profesores están capacitados y cuentan con las certificaciones que avalan sus habilidades y nivel en idiomas.

La pandemia, una oportunidad
Contrario a lo que se cree, para Smart, certificada con las normas de calidad 1SO 9001 y NTC 5555 y 5580, la pandemia de Covid-19 ha sido una oportunidad, ya que la academia ha incursionado en los cursos virtuales (antes de la situación sanitaria no los ofrecía).

“A través de una plataforma ofrecemos clases online a nuestros estudiantes que tomaban clases presenciales y además ofrecemos nuevos cursos virtuales, tanto personalizados como grupales, que han tenido gran acogida”, sostiene Castellanos, quien agrega que en este sentido la academia se ha preocupado por extraer lo mejor de la presencialidad (calidez de los docentes) y lo mejor de la virtualidad (nuevas y más herramientas tecnológicas).

Destacó que Smart también ofrece servicios de preparación de exámenes internacionales y certificaciones de exámenes como Cambridge y Michigan.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.