Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
universidadcooperativa

| 10/30/2020 5:00:00 AM

La Universidad Cooperativa formará médicos internistas a partir del 2021

La Universidad Cooperativa de Colombia abre las inscripciones para la especialización en Medicina Interna, un nuevo posgrado que admitirá para sus dos primeras cohortes en el 2021, seis residentes. Las inscripciones irán hasta el 17 de noviembre.

Para la Decana Nacional de Medicina, Ana María Jaramillo Caro, esta especialización tiene varios diferenciadores entre los que está "Formar médicos especialistas con alta capacidad resolutiva, que den respuesta a las necesidades de los pacientes y que se integren a las rutas de atención integral en el modelo de atención primaria en salud que promueve el país, con competencias en gestión de la salud y en educación en salud".

La especialización se ofrece en el Campus Medellín,  para su Directora, Pilar Patricia Mesa Ochoa, “en la actualidad aproximadamente el 90% de los pacientes con coronavirus se encuentran en el grupo poblacional que atiende estos especialistas, por lo que destaca la pertinencia de formar médicos internistas competentes, que reciban conocimientos de excelentes docentes en diferentes ambientes clínicos y experimente situaciones muy aproximadas a la realidad con equipos especializados en laboratorios de simulación, que están a disposición de los futuros especialistas”.  

Gracias a los convenios docencia-servicio de la institución, la nueva especialización en medicina interna tendrá como escenarios de práctica clínica hospitales de mediana y alta complejidad, como el Hospital General de Medellínn, Hospital Manuel Uribe Ángel, Hospital la María, Hospital San Juan de Dios de Rionegro, Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Hospital San Juan de Dios del Quindío, Clínica San Juan de Dios de la Ceja, entre otros.

El especialista en medicina interna de la Universidad Cooperativa de Colombia será competente para desempeñarse en servicios de medicina interna hospitalarios, ambulatorios y domiciliarios; en unidades de cuidados especiales e intensivos, así mismo podrán realizar investigación y educación en el área de la salud. 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.