Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
sesocio

| 10/30/2020 5:00:00 AM

Conexión emprendedor – inversor

Plataformas digitales como SeSocio promueven el financiamiento colectivo de proyectos de diversos tipos en América Latina por medio del crowdfunding.

Ha dejado de ser un sueño imposible ampliar un negocio, conquistar mercados y expandir una operación porque la obtención de recursos se ha facilitado en el tiempo reciente gracias al modelo de financiamiento colectivo del crowdfunding, cuyo tamaño de mercado se expandirá hasta US$90.000 millones al finalizar este año según el Banco Mundial.

Un ejemplo exitoso de esto lo protagoniza Finca Los Ángeles, productora de ciruelas de exportación que logró desarrollar un proyecto de cultivo de 50 hectáreas de la variedad D`agen en la provincia de Mendoza (Argentina) porque 1.442 personas le inyectaron $7 millones argentinos (US$9.000 dólares) en menos de un mes. Este negocio cobró vida gracias a SeSocio, compañía que facilita a los inversionistas su participación en una variedad de proyectos de diverso tipo que van desde criptomonedas hasta real estate (propiedades inmobiliarias), además de proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios y de espectáculos, entre otros.

La compañía, creada en 2017, es hoy el primer marketplace de inversiones que permite la inyección de recursos sin importar el valor mínimo de estos. En una operación totalmente digital, la plataforma de esta compañía ha facilitado la constitución de 290 nuevas empresas y permitió que muchos emprendedores hicieran realidad sus ideas de negocio con la aportación económica de mecenas de 30 países. 

Con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, esta firma se constituyó en líder regional en finanzas descentralizadas.

Para concretar estos negocios se han creado las condiciones necesarias para que haya múltiples opciones para las inversiones y estos se sientan más comprometidos con los proyectos que van a financiar. En otras palabras, se acorta la distancia entre las partes y se facilita su interacción. 

Con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, esta firma se constituyó en líder regional en finanzas descentralizadas, trabajando bajo unas normas de conducta que incluyen cero intermediación, confianza, transparencia y sin barreras de ingreso.

Cualquier persona puede invertir en esta plataforma porque el proceso se desarrolla por vía web y se utilizan medios de pago como la transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Mercado Pago, Rapipago e incluso criptomonedas. Así mismo, se garantiza liquidez y no se ata al inversor con cláusulas de permanencia, lo que permite que este pueda ingresar y salir de los proyectos cuando lo decida. 

De otra parte, en plena pandemia, con las repercusiones negativas en la economía, esta compañía ha promovido el financiamiento a las fundaciones. “Abrimos nuestro espacio para acercar el pedido urgente de financiamiento que tienen varias fundaciones para alentar a que la mayor cantidad de personas se interesen en ayudar”, concluyó Guido Quaranta, CEO de SeSocio. 

Los interesados en conocer más detalles de cómo invertir puede ingresar a https://www.sesocio.com.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.