Dinero.com | Confidencias
Unión Europea reconoce 9 productos nacionales con denominación de origen

| 2018/12/17 08:46

Unión Europea reconoce 9 productos nacionales con denominación de origen

Luego de 4 años en los que Colombia pidiera el reconocimiento de origen a 9 productos hechos en el país, la Unión Europea confirmó este lunes una respuesta positiva a la solicitud. Los cafés de Cauca, Nariño y Huila, el bizcocho de achira del Huila, los quesos Paipa y Caquetá, el clavel de Colombia, la rosa de Colombia y el crisantemo de Colombia acaban de ser incluidos en el listado de indicaciones geográficas para productos agrícolas y alimentos del Acuerdo Comercial que Colombia y la Unión Europea tienen vigente desde agosto del 2013. Hay que decir que este reconocimiento se dio en el marco de la VI Comisión Administradora del Acuerdo con la Unión Europea que se realizó en Quito (Ecuador). “Esta era una de las tareas que nos habíamos trazado para los segundos 100 días de Gobierno. Lo logramos y ya la Unión Europea está reconociendo la reputación, las calidades y las características específicas de esos nueve productos nacionales, lo que sin duda dará mayor valor a esos bienes y facilitará su comercio”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Estos productos se unen al reconocimiento que ya este bloque había dado a la cholupa del Huila en el marco del Acuerdo, y al café de Colombia antes de la negociación del mismo, que además fue el primer producto extranjero al que la Unión Europea le reconoció la denominación de origen. Cabe recordar que, entre enero y octubre las exportaciones de Colombia hacia la Unión Europea llegaron a los US$4.149 millones, de los cuales US$1.975,4 millones corresponden a bienes no minero energéticos.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.