Dinero.com | Confidencias
El error por el que Versace, Givenchy y Coach pidieron disculpas a China

| 2019/08/12 09:57

El error por el que Versace, Givenchy y Coach pidieron disculpas a China

Un diseño de Versace, Givenchy y Coach ofendió a China. Las marcas de lujo presentaron una serie de camisetas en cuyo diseño aparecían Hong Kong y Taiwán como países independientes, lo que es considerado como una afrenta a la soberanía de ese país. La marca italiana diseñó una camiseta que representa una lista de ciudades seguidas del nombre de su país, como ‘París - Francia’, en este caso lo hizo ‘Hong Kong - HONG KONG’. Por su parte, la francesa Givenchy y la estadounidense Coach, también fueron señaladas por sacar a la venta camisetas que sugieren como territorio independiente además de Hong Kong a Taiwán, que China considera una provincia rebelde. Ante esto, las tres marcas tuvieron que pedir disculpas, asegurando que los modelos señalados fueron retirados de los puntos de venta. "La casa Givenchy presenta excusas sinceras por este error, que no refleja su profundo respeto por el público chino", aseguró la marca francesa en un comunicado. Amamos a China y respetamos resueltamente su soberanía territorial nacional", dijo Versace el domingo en su cuenta de Weibo, el "Twitter chino", donde fue blanco de críticas. Coach dijo que reconoce "la gravedad de este error" y lo lamenta "profundamente".

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.