Dinero.com | Confidencias
Desde septiembre, trabajadores independientes pagarán seguridad social mes vencido

| 2018/08/17 12:19

Desde septiembre, trabajadores independientes pagarán seguridad social mes vencido

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) anunció que a partir de septiembre de 2018 entrará en vigencia el pago de la seguridad social para independientes mes vencido. Es decir que, en octubre, los trabajadores deberán realizar el pago del periodo correspondiente al de septiembre. “Es importante que todas las personas que desempeñan sus labores como trabajadores independientes, conozcan el alcance de este decreto para su bienestar laboral. En Colpensiones el cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional, es un requisito obligatorio para desarrollar nuestra gestión como administradora de pensiones en Colombia”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones. Esta norma a su vez establece que los trabajadores independientes, teniendo en cuenta las novedades de ingreso o retiro, solo realizarán sus aportes sociales de acuerdo con el número de días laborados en el mes. Según el Decreto 1273 de 2018, el próximo año (junio de 2019) también habrá cambios en el método de pago de la seguridad social de los independientes: las empresas o personas que tengan vinculados personal bajo la figura de contrato de prestación de servicios y teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del documento de identificación del contratante, tendrán la obligación de efectuar la retención y giro de los aportes a la seguridad social a través de la planilla electrónica.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.