Dinero.com | Confidencias
Baja la industria y sube la confianza,  según indicador PMI

| 2019/04/04 00:01

Baja la industria y sube la confianza, según indicador PMI

El índice PMI, que en Colombia mide Davivienda y que mediante encuestas a directivos de empresas manufactureras busca tomarle el pulso a la industria, muestra que en marzo se deterioran las condiciones para este sector por una caída en nuevos pedidos y un recorte de puestos de trabajo. La producción también estuvo a la baja, aunque se observó una disminución de los inventarios de materias primas y productos finales. Como resultado, el mes pasado el índice se ubicó en 48,9 puntos. Cuando el PMI es superior a 50 puntos muestra un sector manufacturero en expansión, mientras que si está por debajo de 50 señala un descenso. Davivienda también calcula un índice de confianza sobre la situación económica del país, el cual mejoró en marzo. De un balance de respuestas positivas y negativas de -19,6% en febrero pasó a -15,5% un mes después. Esta cifra también es superior a la registrada en marzo de 2018 (-20,1%).

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.