Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Presupuesto para el agro cae 20% en 2020

| 2019/08/13 09:24

Presupuesto para el agro cae 20% en 2020

La Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- expresó su preocupación por el monto del presupuesto del sector agropecuario para el año 2020, que es de $1,79 billones, lo cual representa una caída superior al 20% con respecto al presupuesto de este año. “Si bien parte de la reducción presupuestal se explica por el hecho que tanto la Agencia de Renovación del Territorio (ART) como el Programa de Vivienda Rural dejarán de hacer parte del Ministerio de Agricultura, es preocupante que los recursos de inversión del sector agropecuario caigan en más de $148 mil millones, aún luego de descontar el presupuesto del ente y del programa mencionados”, dijo en gremio en un comunicado. La SAC afirma que la necesidad de fortalecer el estatus sanitario del país para garantizar la admisibilidad de nuestros productos en los mercados internacionales y prevenir situaciones que pongan en riesgo la sanidad animal y vegetal, la importancia de continuar materializando la titulación y formalización de predios rurales a miles de colombianos, la inclusión financiera de los pequeños productores rurales, el fortalecimiento de la competitividad de las cadenas agropecuarias y el manejo de los riesgos derivados del cambio climático, son algunos de los programas que se verían afectados como consecuencia de este recorte.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.