Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
La cartera real puede cerrar con un decrecimiento del 2,3% en 2020

| 2020/08/05 11:58

La cartera real puede cerrar con un decrecimiento del 2,3% en 2020

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo este miércoles que, en el escenario menos optimista que prevé la entidad, la cartera real podría cerrar el año con un decrecimiento del 2,3%, deteriorándose 8,9 puntos porcentuales frente al cierre de mayo, cuando creció 7,4%. Por otra parte, el indicador de cartera riesgosa podría subir hasta el 24,2%, lo que quiere decir que casi un cuarto de la cartera del país sería considerado como riesgosa; esto llevaría a aumentar las provisiones de los bancos. En el escenario más adverso, la Superintendencia Financiera estima que el PIB del país se contraería un 8% en el 2020.

Cargando...

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.