Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

| 2018/09/20 16:54

Moody´s mejora de negativa a estable la perspectiva de ETB

La calificadora Moody´s le mejoró la perspectiva a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) de negativa a estable; luego de reconocer los resultados de la empresa, en los que destaca la recuperación de su desempeño operativo y de liquidez en los dos últimos años. La agencia, además, confirmó la calificación internacional en Ba3. De acuerdo con el análisis de la calificadora, las ventas de la empresa bogotana se han mantenido estables en los últimos años, en la medida que el desarrollo de nuevos negocios (televisión paga y telefonía móvil) ha compensado la caída estructural de la telefonía fija, su negocio tradicional. Otro de los aspectos tenidos en cuenta fue la mayor eficiencia en costos, que llevó a la organización a generar mejoras en su rentabilidad. Los análisis de Moody´s apuntan a que luego de varios periodos de grandes gastos en inversiones, estas se redujeron en los dos últimos años, lo que produjo un menor consumo de efectivo y el retorno a un perfil de liquidez adecuado. “El Ebitda acumulado de la empresa llegó a $243.000 millones en el primer semestre del año y el flujo de caja operativo alcanzó $132.000 millones, manteniendo así el resultado positivo y estable de los trimestres anteriores”, dijo Jorge Castellanos Rueda, presidente de la firma.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.