Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Subida del dólar afectará renovación del parque automotor.

| 2019/08/14 09:47

Subida del dólar afectará renovación del parque automotor.

Luego de la aprobación de la ley de financiamiento que contempla exención del IVA para la modernización del parque automotor, los empresarios del transporte público terrestre empezaron los procesos de renovación de sus vehículos, pero con el incremento histórico que registra actualmente el dólar, el proceso se va a desacelerar. El director del Consejo Superior de Transporte, Camilo García, manifestó que “los efectos del alza en el precio del dólar, por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, empezarán a afectar la compra de vehículos importados, ya que 80% de los costos del sector automotor se registran en esa divisa, por lo que las empresas tomarán decisiones más conservadoras a la hora de renovar los vehículos”. Los empresarios del sector le solicitaron al Ministerio de Hacienda que acelere otras figuras de financiamiento, expresamente el leasing para vehículos, como medida de auxilio frente a los incrementos de la tasa de cambio, para así permitir un ahorro a los transportadores y lograr la renovación de los vehículos. García también aseguró que aunque no se verán afectados los precios de los tiquetes para los pasajeros, se espera que el Banco Central tome medidas para evitar consecuencias que sigan afectando el parque automotor, como los precios de repuestos importados y combustible.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.