Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Confidencias
Pfizer y GlaxoSmithKline crean empresa para liderar negocio de Consumer Healthcare

| 2018/12/20 10:32

Pfizer y GlaxoSmithKline crean empresa para liderar negocio de Consumer Healthcare

Los comités directivos de las farmacéuticas Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) acaban de aprobar la firma de un acuerdo entre las dos compañías, con el fin de crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare. Dentro del marco de esta transacción, Pfizer participará en un 32% del negocio y recibirá los dividendos correspondientes a esta participación de manera trimestral. Además, la farmacéutica contará con el derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité ejecutivo de la nueva empresa. La compañía naciente combina dos portafolios de productos complementarios en las áreas de: alivio del dolor, respiratorio, suplementos de vitaminas y minerales, salud digestiva, salud de la piel y salud oral. También le dará al nuevo negocio una escala geográfica y un alcance que ninguno de los negocios tiene solo. El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se materializará en el segundo semestre del 2019. La nueva compañía operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare. La suma de las cifras de negocio en ventas de ambas farmacéuticas en 2017 fue de aproximadamente US$12.700 millones.

Cargando...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.