Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/14/2020 7:06:00 AM

TikTok rechazó oferta de Microsoft y se unió a Oracle en EE. UU.

La empresa ByteDance, dueña de TikTok, no aceptó la oferta que Microsoft había hecho para hacerse con los servicios de la aplicación en Estados Unidos y ahora será aliada estratégica de Oracle.

Esta nueva alianza no significa que la aplicación se vaya a vender, ni que se vaya a compartir su código fuente, según aclararon medios estatales desde China.

El conflicto por el futuro de la aplicación viene generando tensión desde hace meses entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, obligará a TikTok a vender la operación en su país, al considerar el acceso a datos personales un tema de seguridad nacional. 

Lea también: En noviembre inicia montaje de unidades de generación en Hidroituango

En distintos escenarios Trump fijó como fecha máxima para realizar la operación el próximo miércoles 16 de septiembre o prohibiría que la plataforma funcionaria en Estados Unidos, por lo que en estas últimas semanas varias empresas se interesaron en adquirir la operación de la popular red social china. 

Empresas como Microsoft, Oracle, Walmart e incluso Google y Apple fueron relacionadas con la transacción; sin embargo, al final la elegida fue Oracle, que funcionará como un socio en la operación de la app china en este país.

Esta situación ocasionó una atracción por la acción de la empresa estadounidense, pues antes de que se dé apertura a la operación bursátil, el título sube US$3,88 o un 6,81%, lo que pone a la acción en US$60,81 (máximos históricos).

Demanda de TikTok

TikTok confirmó que presentó hace un par de semanas una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos a causa de una orden ejecutiva de Donald Trump que busca bloquear la red social china acusándola de espiar para Pekín.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del Gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional", sostuvo en su momento la compañía en una publicación de blog.

Lea también: TikTok refuerza comunicación para defenderse de acusaciones de Trump

"Con esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos, que de paso elimina la creación de 10.000 empleos en Estados Unidos y perjudica irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción", agregó la compañía china.

Desde el pasado 6 de agosto, Trump prohibió a las empresas estadounidenses realizar cualquier transacción con ByteDance.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Si usted continúa navegando dentro de nuestro portal web, autoriza a GRUPO SEMANA para que realice el uso de cookies, de conformidad con los Términos de uso.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.