Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
ABBVIE patrocinado

| 3/20/2020 12:07:00 PM

Potenciar el talento

Con estrategias que promueven el crecimiento de los colaboradores, AbbVie se consolida como una de las biofarmacéuticas más importantes en todo el mundo.

Con una notable orientación hacia la investigación, AbbVie es una compañía global con enfoque científico que desarrolla medicamentos innovadores para tratar enfermedades de alta necesidad médica. El bienestar de los pacientes que acceden a sus tratamientos, por su puesto, es su gran objetivo. “Estamos convencidos de que todo lo que hacemos en AbbVie es de manera ética y transparente, pensando siempre en nuestros pacientes”, cuenta la colombiana Nadia Ardalán, directora Recursos Humanos para Latinoamérica de AbbVie.

Pero para crear productos que tengan un impacto positivo en los más de 30 millones de pacientes tratados anualmente con los medicamentos de la marca es importante implementar estrategias que potencien el crecimiento y la productividad de sus más de 30.000 empleados repartidos en más de 70 países. “Contamos con 5 principios corporativos que enmarcan nuestro esfuerzo: transformar vidas, actuar con integridad, impulsar la innovación, servir a la comunidad y promover la diversidad e inclusión”, explica Ardalán.

En este último aspecto es donde se destacan las estrategias de crecimiento de los colaboradores, en especial de las mujeres, algo que corroboran las cifras de la compañía: del total de empleados a nivel mundial el 53% son mujeres y el 47% son hombres. En América Latina, el 60% de los empleados son mujeres y en Colombia, del total de la población, el 70% son mujeres. 

Para lograr ese nivel de diversidad e inclusión AbbVie ha buscado entender las necesidades de cada individuo, tanto en lo profesional como en lo personal, para así gestionar planes de desarrollo y crecimiento adecuados a cada colaborador. Dentro de esos planes destacan los incentivos educativos apoyados por la empresa o la flexibilidad del trabajo presencial a través de horarios flexibles, y políticas de trabajo virtual muy estructuradas, lo que les permite a las mujeres de la organización que puedan tener un balance adecuado entre su vida profesional y personal. 

Por otro lado, hay además programas corporativos enfocados en las mujeres directivas, en los que, a través de seminarios, conferencias, mentorías, entre otros, se abordan el rol de la mujer y la importancia de la diversidad en la compañía.

Para Ardalán, uno de los grandes diferenciales de AbbVie es la ejecución de esas políticas, que los incentivos no se quedan simplemente en propuestas: “La cultura de AbbVie se enfoca en los pacientes y por consiguiente en los empleados;  al final del día son ellos quienes hacen posible entregar medicamentos de la mejor calidad impactando notablemente la vida de nuestros pacientes”.

Las compañías que tienen una representatividad igualitaria de género tienen 21% más de posibilidades de ser mejores que su competencia.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.