Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 12:06:00 AM

Adiós al gran banquero Juan María Robledo

Juan María Robledo fue un banquero como pocos, un gran líder para muchos y un amigo entrañable para sus clientes, subalternos y compañeros de trabajo.

Juan María Robledo fue un banquero como pocos, un gran líder para muchos y un amigo entrañable para sus clientes, subalternos y compañeros de trabajo. Su mística y pasión por el sector financiero lo mantuvieron activo durante 52 años en altas posiciones dentro de algunas de las principales empresas del Grupo Aval. El pasado lunes 8 de junio murió a causa de un infarto, a sus 75 años.

Su agudeza para los negocios financieros y la lectura estratégica del mercado representaron aportes clave en el Banco de Bogotá. Egresado del colegio Gimnasio Campestre, y abogado de la Universidad del Rosario, empezó como auxiliar y al final de sus días se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá. Fue presidente del Banco del Comercio hasta su fusión en 1992 con el Banco de Bogotá; también presidente del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, en 1991, cuando el grupo incursionaba en ese naciente negocio y tomó las riedas de Corficolombiana en 2003, durante una de sus etapas más difíciles, hasta sacarla adelante.

Recomendado: Completar la información del Sisbén IV, una tarea pendiente tras la pandemia

Participó como miembro de varias juntas de entidades del Grupo, y siempre fue el gran coequipero de Alejandro Figueroa en el Banco de Bogotá. Luis Carlos Sarmiento Angulo destacó sus cualidades de persona leal y de confianza.

Quienes fueron sus amigos y subalternos lo recuerdan por su gran sentido de la justicia, la equidad y el buen humor. También por su temple para enfrentar situaciones difíciles. Esto le mereció la fama de ser un banquero hecho a la medida de las crisis, porque tuvo buen tino para enfrentarlas y solucionarlas. Paz en su tumba.

Visite: ¿Cuáles son las empresas más valiosas de la historia?

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.