| 8/2/2018 11:47:00 AM

Apple supera el histórico valor del billón de dólares: ¿cómo lo hizo?

El grupo estadounidense Apple se convirtió este jueves en la primera empresa privada en alcanzar un capital bursátil superior a un billón de dólares. Aquí un recorrido por la historia de la compañía.

Ese valor fue alcanzado este jueves cuando su acción subió a US$207,05 en Wall Street antes de replegarse levemente. La estatal china PetroChina había llegado fugazmente a esa cifra al ingresar en bolsa en 2007 pero rápidamente bajó.

Apple dio esta semana pruebas de su solvencia y prosperidad al anunciar un aumento de 17% de sus ingresos en el segundo trimestre gracias a los teléfonos móvil iPhone 8 y iPhone X.

Le puede interesar: Apple supera expectativas en sus ganancias trimestrales

Como con otros hitos del mercado, tales como la primera vez que el índice Dow Jones superó los 25.000 puntos, la valorización de Apple tiene resonancia más allá del mundo financiero.

"La marca de un billón de dólares es más que nada sicológica y envía al mercado un mensaje de magnitud y crecimiento", dijo Howard Silverblatt, analista de S&P Dow Jones Indices.

Pero otros actores del mercado relativizan la importancia. "Es una de esas cosas que no significa mucho en sí mismo... Más que nada es un testimonio de la importancia de Apple en el mercado", dijo Karl Haeling de la firma LBBW.

En Dinero, resumimos los principales hitos de la marca en esta línea de tiempo interactiva:

*Con información de AFP. 

Recomendamos: Estas son las marcas más valiosas del mundo

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.