Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 8:01:00 AM

Estos son los alivios que ofrece el Grupo Aval a sus clientes

El Grupo Aval anunció una serie de alivios para sus clientes y proveedores, esto teniendo en cuenta la declaratoria de aislamiento obligatorio que aplicó el gobierno nacional y que rige a partir de hoy.

Los clientes del Banco Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, podrán solicitar estas alternativas por medio de los canales virtuales y líneas de atención.

Para evitar el desplazamiento de los clientes a las oficinas de la red, están habilitados aproximadamente 11.000 convenios de recaudo por Aval Pay y los demás canales (Banca Móvil, Banca virtual, Multifuncionales y Cajeros Automáticos de la Red Aval).

Estos son las medias anunciadas por Aval:

-Se podrá solicitar el aplazamiento de cuotas de créditos por hasta dos meses, esto incluye capital e intereses.“Se exceptúan los créditos de Libranza que serán evaluados individualmente con los empleadores. Si se requiere extender el beneficio después de los 2 meses iniciales, se estudiará la extensión del mismo hasta por dos meses más. En el transcurso de esta semana se publicará un instructivo para acceder a este alivio”, explicó Aval. 

-Para garantizar el empleo las empresas que se vean en problemas para pagar la nómina pueden acceder a una línea especial de crédito de hasta $1 billón a tasas preferenciales. “Este alivio está orientado a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Grupo Aval y para las que vinculen su nómina a partir de este anuncio. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, 6 meses de gracia y tasas preferenciales”, dijo Aval. 

-Hasta el 30 de abril la Red de cajeros Aval ofrecerá 3 retiros gratuitos al mes y todas las consultas sin costo, para todos los clientes de cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

Finalmente le indicaron sus 4.500 proveedores Pyme y Microempresarios  que pagarán las facturas en 5 días o menos. para aliviar su flujo de caja, “proteger sus empleados y salvaguardar sus negocios”.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.