Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Embajadores de marca, ¿cómo los creo?

Conozca las mejores tecnologías que existen en el mundo para facilitar la tarea de crear su propia startup. Allí están Design Thinking, Lean startup, Disciplined Entrepreneurship y Canvas, entre otras. Haga este recorrido con Mayra Roa, experta en emprendimiento. Ella lo guiará por los 50 pasos para emprender con éxito. En esta entrega, el paso 38.

Compartido 0 Veces

Una vez viajé a Buga, una ciudad que queda en el Valle del Cauca, Colombia, a conocer la Basílica del Señor de los Milagros. Estando allá decidí entrar a comer manjar blanco en un lugar pequeño que me parecía muy auténtico. Para mi sorpresa, los productos de ese pequeño lugar se encontraban en los almacenes de cadena de todo el país. Mi alma de emprendedora hizo que preguntara por la historia de la fundadora que hizo que un producto generado en un lugar de 98.000 habitantes llegara a vender productos en todo el país (especialmente teniendo en cuenta que en la época de la fundadora no había redes sociales o internet). La respuesta de la vendedora fue que los productos son tan buenos que los vecinos, que eran a su vez los primeros clientes, trajeron nuevos clientes  y estos, a su vez, más clientes, y así sucesivamente.

Embajadores de marca

La verdad es que cuando un conocido, familiar o amigo nos recomienda algo que le parece increíble, a los seres humanos nos cuesta muchísimo resistirnos a probarlo. Una de las herramientas más poderosas que tiene una compañía es enamorar a sus clientes con su producto o servicio de una manera que haga que ellos se conviertan en vendedores de la compañía, en embajadores de la marca.

Creando embajadores de marca

Según Gear Up, para crear embajadores de marca debemos entender que los productos o servicios tienen niveles. Y cuando alcanzamos el máximo nivel es cuando creamos los embajadores de marca.

Primer nivel

El primer nivel es cuando un producto o servicio es funcional y cumple con los requerimientos básicos, los famosos factores claves de éxito. Este nivel simplemente nos permite entrar a jugar en la industria.

Segundo nivel

El segundo nivel se alcanza cuando el producto o servicio es más eficiente que lo que existe en la industria. Aquí el ‘Diferenciador’ nos permite correr más rápido que la competencia, pero todavía no generamos embajadores de marca.

Tercer Nivel

Los embajadores de marca se crean en el tercer nivel, cuando los clientes son deleitados.

Para saber con seguridad si estamos en el tercer nivel, debemos hacer una encuesta a los clientes actuales y preguntarles de 1 a 10 si recomendarían nuestro producto o servicio a sus amigos y familiares, siendo 1, que nunca lo harían y, 10, que lo harían sin ninguna duda. Luego cogemos el número de personas que tuvieron como respuesta 9 o 10 y le quitamos el número de personas que respondieron 6 o menos. Si la respuesta es positiva, hemos llegado el tercer nivel. Si no, toca generar los cambios necesarios en el producto para alcanzarlo y así crear embajadores de marca.

Cargando Comentarios...