Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 12:19:00 PM

Primera tarjeta de crédito para emprendedores estaría lista en agosto

La aceleradora Rockstart ha generado expectativa en las últimas semanas por el lanzamiento de la que califican como la primera tarjeta de crédito para emprendedores, un producto que estaría listo en agosto y del cual dio un adelanto el director ejecutivo en Colombia.

Sacar dinero de su propio bolsillo es la primera alternativa que tienen los emprendedores en el mundo para llevar a cabo su idea. Recurren a sus ahorros, a su sueldo y, claramente, a las tarjetas de crédito para hacerle frente a los gastos que implica poner en marcha su negocio. 

Aunque es una opción viable, lo cierto es que llevar la contabilidad de estos desembolsos es bastante complejo y, además, suele dejar algunos huecos en los números de las startups

Esto lleva a que los nuevos empresarios se acerquen a las entidades financieras tradicionales para encontrar una opción que les permita tener recursos 100% destinados a sus negocios. Sin embargo, las alternativas existentes no son eficaces y muchos bancos no están dispuestos a prestar a ideas de negocio. 

Lea también: Mi Megáfono, la nueva plataforma para anunciantes

En este conexto, uno de los actores del ecosistema emprendedor colombiano se lanzó a crear un producto financiero pensado 100% para emprendedores y que, si todo sale bien, estaría listo en agosto. 

En los últimos días la aceleradora Rockstart ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales anunciando la llegada de una tarjeta de crédito para emprendedores.

Dinero habló con el director ejecutivo de esa firma, Felipe Santamaría, quien aseguró que esta solución dará un fuerte revolcón a las oportunidades financieras que necesitan los colombianos que se quieren lanzar a crear empresa. 

“Nos dimos cuenta que en realidad es un apoyo tener así sea una tarjeta de crédito cuando estás en etapa de ideación y desarrollo del producto. Y nos dijimos ¿por qué no inventar un producto financiero para startups?”, afirmó. 

Así, la aceleradora comenzó a buscar alianzas con algunos de los bancos basados en el país y en este momento se encuentran ultimando detalles para que este producto financiero esté al aire lo más pronto posible. 

Le puede interesar: Emprendedores se proponen conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos

Santamaría aseguró que la tarjeta de crédito estaría amparada por la aceleradora, lo que daría confianza a la entidad financiera que se arriesgue a sacar el producto para prestarle a los emprendedores. En este sentido, las primeras startups en contar con este producto financiero serían las empresas que han sido apoyadas por Rockstart. 

El producto financiero plantea beneficios como tasas de interés competitivas e incentivos por buen comportamiento de pago, como por ejemplo aumento en el cupo de la tarjeta y acceso a productos de Amazon Web Services o GoDaddy con precios especiales para los portadores del plástico. 

“La tarjeta deberá ser solicitada a nombre de la empresa. En agosto esperamos esté lista”, señaló Santamaría.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.