| 8/25/2018 12:01:00 AM

"Métanse en proyectos más grandes que ustedes": Catalina Escobar

Escuche en Conversaciones Dinero a Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, una emprendedora social que se decidió “a jugar a lo grande”.

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

Ninguna madre en el mundo debería perder a su hijo porque no tiene dinero para sus tratamientos. Con esa premisa, en medio de la situación de pobreza extrema que predomina en Cartagena y las altas tasas de mortalidad infantil, hace casi dos décadas surgió en esa ciudad la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Escuche en este episodio de Conversaciones Dinero, a su fundadora y directora, Catalina Escobar, quien luego de una experiencia de voluntariado en el Hospital de Maternidad Rafael Calvo y el fallecimiento de su hijo Juan Felipe, se decidió a crear esta organización que ayuda a prevenir muertes evitables por la falta de recursos económicos y que hoy es una reconocida empresa social que ha salvado las vidas de más de 5.000 recién nacidos.

Escuche también: Así es hoy la vida simple de Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia

Próxima a abrir operaciones en Medellín en octubre y algunos proyectos en Popayán, la ‘Juanfe’ le ha ahorrado $70.000 millones a la ciudad frenando segundos embarazos.

En los últimos tres años le ha inyectado 1.300 mujeres formadas al mercado laboral de la capital de Bolívar. Cerca del 99% de las adolescentes que pasan por la organización, no vuelven a quedar embarazadas luego de siete u ocho años.  

Escobar se considera una activista que vela por los derechos de los niños y adolescentes. Aunque no espera nada a cambio, lo que le han llegado son reconocimientos tanto a ella como a la Fundación.

Esta administradora de empresas de la Universidad Clark, ha sido considerada entre los Mejores Líderes de Colombia de Revista Semana, emprendedora social del año del Foro Económico Mundial en 2015, parte de los 21 Líderes del Siglo XXI de Women’s eNews, así como Orden Nacional al Mérito en Grado de Cruz De Plata por parte del expresidente Juan Manuel Santos y en el 2012 estuvo en el top 10 de CNN Heroes.

Para escuchar: Samuel Azout el líder que dejó atrás el retail para ser emprendedor social

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.