Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/7/2018 12:01:00 AM

El aporte de la comunidad LGBTI a la economía colombiana

En Colombia hay alrededor de 3,4 millones de personas que conforman la comunidad LGBTI. ¿Cuál es su aporte a la economía y sus hábitos de consumo?

La comunidad Lgbti se han convertido en una de las grandes fuerzas poblacionales del país, impactando de forma significativa el consumo y la economía. Según la Cámara de Comerciantes Lgbti de Colombia, hoy esta comunidad aporta cerca de 6,8% del consumo nacional.

La propia entidad indica que este grupo poblacional contribuyó a la economía nacional con un poder de compra estimado de US$10.600 millones el año pasado.

Un dato importante es que 9 de cada 10 hogares Lgbti no tienen hijos, pero generalmente tienen doble ingreso, porque los dos trabajan, lo que hace que la distribución del gasto sea diferente y se fomente un mayor consumo.

Lea también: Cómo influye la no inclusión de la comunidad LGBTI en la economía

Son diversas las actividades económicas en las que esta comunidad realiza aportes económicos. Una de ellas es el turismo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, las parejas heterosexuales viajan por fuera de su país en promedio una vez al año, mientras que las homosexuales lo hacen en promedio 3,8 veces. El año pasado llegaron al país 440.000 turistas de esta comunidad.

Según las últimas encuestas realizadas por el Centro Nacional de Consultoría y contratadas por la Cámara, estos son algunos de los datos relevantes de este grupo de personas en torno a consumo, salud y bancarización, entre otros.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.