Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/2/2018 12:01:00 AM

Lo que tendrá que resolver el nuevo Gobierno en telecomunicaciones

Iván Duque va a recibir la Presidencia de la República con un repunte en materia económica y unas expectativas de consumidores, empresarios y analistas mucho más favorables que las que se tuvieron los años anteriores. Pero aunque el panorama es alentador, los distintos sectores de la economía tienen innumerables retos por sortear.

Aunque el desarrollo y la conectividad en los últimos años ha venido en aumento, dos hechos fundamentales quedaron pendientes en el sector: uno, una autoridad convergente que cobije las diferentes entidades del sector, como la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), dejando de manera independiente la Agencia Nacional del Espectro (ANE); y dos, precisamente, la subasta de espectro de 700 MHz. Silvia Constain, la nueva ministra, recibe un sector que en los últimos años ha venido decreciendo y ha perdido el papel protagónico que tuvo años atrás como motor de la economía y la inversión. Además con dificultades en el financiamiento de programas como Vive Digital o del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic).

Tendrá que articular la estrategia para que las empresas de telecomunicaciones tradicionales, convivan en equilibrio con los denominados OTT (over the top) servicios de valor agregado que vienen por internet; así como también los servicios que hoy compiten en sectores reales de la economía como el hotelero o el de transporte.

Pero, sin duda, su papel será fundamental –junto con los ministerios de Cultura y Comercio- para darle un mayor impulso a la Economía Naranja, el desarrollo de aplicaciones disruptivas y un ecosistema de transformación digital que acompañe a las empresas nacientes, pero también a las establecidas en su incorporación a las nuevas dinámicas tecnológicas.

Recomendado: Colombia incrementó en un 70% sus conexiones a internet en ocho años

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.