Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 10:13:00 AM

FMI y Banco Mundial piden suspensión de pagos de deuda de países pobres

Ambas entidades multilaterales les solicitaron a los acreedores bilaterales de los países más pobres que "congelen el reembolso de deudas", con el fin de mitigar los efectos económicos del coronavirus.

;
AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial pidieron este miércoles a los acreedores bilaterales de los países más pobres que "congelen el reembolso de deudas" para que puedan liberar dinero para combatir la pandemia de coronavirus.

"El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento dar un sentido global de alivio a los países en desarrollo así como una fuerte señal a los mercados financieros", indicaron en un comunicado conjunto.

Este respiro permitiría analizar la situación y necesidades de cada país, destacaron las dos instituciones. El pedido apunta a países que califican para ayuda del "IDA", un fondo destinado a los "dos tercios de la población mundial en extrema pobreza".

Asimismo, FMI y BM pidieron al G20 que los pongan a cargo de esta tarea de evaluación para hacer la lista de países con una deuda insostenible, y trabajar en una reestructuración.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.