| 8/11/2019 12:07:00 AM

Piden al gobierno firmar pronto el decreto que impone aranceles a textiles

De acuerdo con la Cámara de la Confección y Afines (Cccya), el Gobierno firmará el decreto que grava a las importaciones textiles con un arancel de 37,9%. El gremio exigen que entre en vigencia pronto.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, tendrían listo para firmar el decreto que grava con aranceles por un 37,9% las importaciones textiles, con el fin de iniciar con la aplicación de los artículos 274 y 275 de la Ley 1955 de 2019, contemplados en el aprobado Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Así lo aseguró la Cámara de la Confección y Afines (Cccya), la cual señaló además que este decreto estuvo “engavetado” 90 días y que ahora necesita otros 90 más para que empiece a regir. 

“Son 180 días más sin un recaudo por aranceles inmerecidos; 180 días más sin empleo para las madres cabeza de familia; 180 días más que perjudican gravemente el crecimiento económico del país, el sustento de las familias y el bienestar de los colombianos”, precisó el comunicado emitido por la Cccya.

Le puede interesar:

La Cámara de la Confección también solicitó una mesa de diálogo con el Gobierno nacional para que se cumplan las propuestas de campaña prometidas al sector textil, entre ellas, la disposición de un IVA diferencial, el paso al régimen no regulado respecto a energía eléctrica, así como un incentivo por exportaciones. y la lucha contra el contrabando. 

A pesar de la firma que se llevaría a cabo en los próximos días, la Cccya reiteró que continuará convocando al sector  a marchar para exigir la vigencia urgente del decreto y para rechazar la demanda del Ministerio de Hacienda a los aranceles, así como por la defensa del empleo de el sector textil.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.