| 8/9/2019 6:44:00 PM

Nueva moneda de $10.000 para conmemorar el Bicentenario

El Banco de la República emitirá con fines conmemorativos y por una sola vez, la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia. La moneda se pondrá en circulación a partir de 2020, tendrá un valor nominal de $10.000 y será de edición limitada.

De acuerdo con App Conexión Congreso, un producto de Dinero, esta fue una iniciativa de los representantes Wilmer Leal, César Ortiz Zorro y Neyla Ruíz, del partido Alianza Verde. Ellos fueron los autores del proyecto de ley que autorizó la expedición de la moneda conmemorativa del Bicentenario, cuya circulación se dará a partir del 2020.

De acuerdo con App Conexión Congreso el representante a la cámara por Boyacá, del partido Alianza Verde, Wilmer Leal, lideró esta iniciativa desde el 2018, en el proyecto de Ley 216 del mismo año, del cual fue autor y después de muchos intentos, logró su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Boyacá y el Banco de la Republica, hoy este proyecto es una realidad.

Le tenemos: 

Descargue la App Congreso en iTunes

Descargue la App Congreso para Android

Estamos muy felices y orgullosos de ver materializado el primer proyecto de ley que presentamos en la Cámara de Representantes, es motivo de celebración en mi región y en toda Colombia, son 200 años de independencia y toda una vida de legado, estoy muy agradecido con mis compañeros que me acompañaron como coautores del proyecto, la representante por Boyacá Neyla Ruiz y el representante por el Casanare Cesar Ortiz (Alianza Verde)” indicó Leal.

"Es muy importante para nosotros, que la moneda tome como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como “la china”, que circuló después de la Batalla de Boyacá, nuestra región haciendo de nuevo historia", enfatizó el representante de la Alianza Verde.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.