Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Alejandra Carvajal

Opinión

  • Alejandra Carvajal

    Columnista

  • Chuzadas, asesinatos y corrupción por parte de las Fuerzas Militares vemos en los grandes titulares cada día. Intrigas, disputas por poder y mezquindades han socavado su imagen. Sin embargo, debe verse más allá y fortalecerlas, empezando por una mayor asignación de presupuesto.

  • Son infames las condiciones a las que someten a la gente, muy especialmente a los adultos mayores, no solo en el periodo de pandemia, sino desde mucho antes. Filas interminables, horas de espera y mala atención en general es lo que caracteriza a esta empresa.

  • Su situación es crítica. Los préstamos no están llegando y la mayoría no quiere endeudarse más. Otro tanto no tiene acceso al crédito. Se necesitan urgentemente medidas adicionales que los respalde.

  • Los sectores más vulnerables están recibiendo ayudas, sin embargo, los estratos 4,5 y 6 también necesitan un salvavidas. La educación de los hijos y las facturas por pagar no dan espera. Los bancos no prestan y ellos también merecen un rescate.

  • Nos quejamos de los corruptos. Pero también debemos hacerlo de los oportunistas políticos. La alcaldesa Claudia López desafortunadamente es un ejemplo de esta última mala práctica.

  • Los bajos precios del petróleo, el retiro de asesores militares por parte de Rusia, el bloqueo de Estados Unidos, la acusación de la fiscal de la Florida, el virus, la crisis sanitaria, la hambruna que se vislumbra como consecuencia de la baja cotización del crudo y de la falta de gasolina, el aumento del desempleo, la creciente deuda y la devaluación del bolívar, entre otros, parecieran firmar la salida de Nicolás Maduro del poder.

  • Las personas y las empresas necesitan dinero para pagar sus cuentas. De acuerdo al ministro de Salud, la epidemia no se contendrá antes de diciembre.

  • Millones de colombianos necesitan pan en su mesa. A pesar de la emergencia, hay muchos que han preferido la politiquería en medio de la emergencia, urdiendo sus aspiraciones presidenciales por encima de las necesidades de la gente.

  • Muchas especulaciones se han dado sobre el mismo. Finalmente, la ciencia nos explica qué pasó.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.